En nuestro club de karate en Santa Pola, durante un par de días al año, dejamos atrás el tatami y colgamos nuestros karateguis para disfrutar de la cultura de la terreta y de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor y que no somos del todo conscientes de que está ahí.
En Kyomu apostamos por el deporte, pero también por la convivencia y el compañerismo a través de unas jornadas que fomentan la cohesión social, el desarrollo personal y la creación de lazos entre nuestros dragones.
Mínimo dos veces al año salimos a explorar Alicante y alrededores. Nos ponemos en contacto con la naturaleza y nos dejamos adentrar en el mundo de la gastronomía local. ¿Quieres saber a donde fuimos el año pasado?
Encuentra un grupo de personas que te desafíen y te inspiren, pasa mucho tiempo con ellas y te cambiarán la vida.
Nuestras jornadas de convivencia
El año pasado cerramos unos días las puertas de nuestro Dojo para vivir dos aventuras juntos a los dragones.
El principal objetivo de esta convivencia fue reforzar los lazos de unión entre los miembros del club, desde los más pequeños hasta los más mayores.
Las jornadas de convivencia sirve para cultivar los valores del karate-do: la humildad, la perseverancia y el autocontrol,
Museo del Turrón de Xixona 1880 y visita al pueblo
Una de nuestras paradas fue para dejarnos un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho. ¡Nuestros dragones visitaron el Museo del Turrón de Xixona 1880!
Inaugurado en 1968, se ha convertido en un museo referente en la provincia de Alicante, sobre todo para los amantes del turrón (como nuestros dragones).
En este espacio, pudimos conocer más de 500 años de tradición en la producción de turrón. Además, vimos las máquinas antiguas, calderas, y otros equipos tradicionales utilizados para elaborar los diferentes tipos de turrón, como el blando y el duro.
Es una experiencia única ver cómo se mantienen métodos ancestrales mientras se aplican tecnologías modernas para garantizar la calidad del producto.
Además del museo realizamos una visita guiada al pueblo de Xixona donde pudimos disfrutar de:
- Su casco antiguo
- Plaza del Mercado
- La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
- De su castillo árabe
Nos perdimos entre sus calles llenas de cultura y tradición turronera.

Viaje a la pasarela de Relleu
Nuestra segunda salida fue toda una aventura. Disfrutamos como nadie haciendo la ruta de la Pasarela de Relleu, también conocida como la Pasarela sobre el Barranco de la Mola.
Al subir al bus nos pusimos en marcha hacia el Municipio de Relleu, un pequeño y pintoresco pueblo ubicado en la comarca de la Marina Baja, a unos 35 km al norte de Alicante. Allí sería donde comenzaría nuestra aventura.
Nuestro reto: un puente colgante que tiene una longitud de 212 metros y cuya pasarela está situada a una altura de 60 metros sobre el fondo del barranco.
¡Y LO SUPERAMOS!
Desde la pasarela fuimos testigos de las panorámicas que la naturaleza nos ofrecía a través de los 2, 5 kilómetros de ruta de idea y vuelta.
Nos encantó esta convivencia.
Beneficios de las jornadas de convivencia
- Fortalecimiento de la cohesión del grupo
- Desarrollo de habilidades sociales
- Mejora de la disciplina y el respeto
- Fomento de un ambiente saludable y activo
- Refuerzo de los valores del karate fuera del dojo
- Fomento del espíritu de superación, impulsando a nuestros dragones a mejorar constantemente.
- Refuerzo de la motivación
- Conexión con la naturaleza y la cultura local
- Promueve un ambiente inclusivo donde todos pueden aprender de los demás y compartir sus experiencias
En Kyomu apostamos por hacer cosas diferentes, que motiven a nuestros dragones y que disfruten del arte del karate en todas sus facetas.
Forma parte de nuestra familia y disfruta de nuestras próximas jornadas de convivencia.
¡Te esperamos dentro y fuera del dojo!




